COLECCIÓN PERSONAL \ CATÁLOGO DE FIGURAS \ BLINDADOS:  Volver

 

PUBLICIDAD

 

Un vehículo de combate blindado, conocido por sus siglas en inglés AFV (Armoured Fighting vehicle), es un vehículo militar equipado con algún tipo de protección contra ataques hostiles y, generalmente, con armas.

 

Modelo

Blindado

Fabricante \ Serie

Nombre sobre

Transporte oruga acorazado M113

2

Airfix

A02323

M113 U.S ACAV Armoured Cavalry Assault Vehicle

Transporte oruga acorazado M113 con cañón

1

A02327

M113 U.S Fire Support Versión

Semioruga alemán 8 t

1

Science Treasury

500

8 Ton half track

M3A1 Half Track (semioruga con ametralladora)

6

Italeri

7509

M3A1 Half Track

Schwerer Panzerspähwagen Sd.Kfz.232

(vehículo reconocimiento)

1

Ediciones Altaya

Colección PANZER

 

 

Tanqueta

1

Desconocido

 

 

TOTAL

12

 

 

Los principales tipos de vehículos blindados son:

 

-       Transporte blindado de personal: También conocido por sus siglas en inglés APC (Armoured Personnel Carrier), es un vehículo blindado de combate ligero diseñado para el traslado de la infantería. Generalmente sólo van armados con una ametralladora. Los APC no están diseñados para tomar parte de un combate directo, sino para llevar a las tropas al campo de batalla de la forma más segura posible. En mi colección casi todos las figuras son APC y el ejemplo más característico es el M113 cuya foto incluyo a continuación:

 

-       Vehículo de combate de infantería: También conocido por sus siglas en inglés IFV (Infantry Fighting Vehicle), es un tipo de vehículo blindado de combate utilizado para transportar infantería a la batalla y proporcionarle fuego de apoyo. El IFV está diseñado para participar directamente en acciones de combate y suelen disponer de un armamento más potente que los APC como cañones automáticos de hasta 40 mm.