COLECCIÓN PERSONAL \ EJÉRCITO MONTAPLEX \ BATALLÓN DE INFANTERÍA ACORAZADA Nº1 “EE.UU”: Sección plana mayor y mando  1ª Compañía tanques “Sherman”   2ª Compañía tanques “Sherman”    3ª Compañía tanques “Lee”   1ª Sección Inf. Mecanizada   1ª Compañía apoyo logístico   Efectivos totales   Volver

 

Este batallón está formado principalmente por soldados y material de EE.UU de la II Guerra Mundial. Las unidades que componen el batallón son:

Sección de mando y plana mayor de mando.

Tres compañías de tanques equipadas las dos primeras con el tanque medio M4 Sherman y la tercera con el tanque medio M3 Lee. El M3 Lee fue el primer tanque medio utilizado por los EE.UU durante la II Guerra Mundial sustituido posteriormente por el M4 Sherman que fue el más utilizado por los Aliados durante esta guerra.

Sección de infantería mecanizada.  La infantería mecanizada está equipada con transportes blindados de personal (APC) o vehículos de combate de infantería (IFV). La infantería mecanizada se distingue de la infantería motorizada en que sus vehículos proporcionan cierto grado de protección contra el fuego enemigo y están preparados para participar en el combate. Durante la II Guerra Mundial la infantería mecanizada utilizaba habitualmente semiorugas blindados. Esta sección está equipada con el semioruga blindado M3A1 de EE.UU.

Compañía de apoyo logístico: Proporciona al resto de unidades servicios de abastecimiento, transporte, mantenimiento y asistencia médica

 

Sección de plana mayor y mando

 

1ª Compañía de tanques “Sherman”

 

 

 

2ª Compañía de tanques “Sherman”

 

3ª Compañía de tanques “Lee”

 

 

               

1ª Sección de infantería mecanizada “USA”

 

1ª Compañía de apoyo logístico

 

 

 

 

PUBLICIDAD