COLECCIÓN PERSONAL \ EJÉRCITO MONTAPLEX \ ALA 11:   Escuadrón 111   Escuadrón 112   Escuadrón 113   Volver

El objetivo de un ala de cazas es conseguir la superioridad aérea, elemento clave para la victoria en guerras convencionales. Esta unidad está formada por cazas a reacción de primera generación fabricados por EE.UU hasta los años 50 del siglo pasado. Están diseñados fundamentalmente para el combate aéreo contra otras aeronaves aunque poseen capacidades secundarias de ataque a tierra. El Ala 11 está formada por tres escuadrones:

Escuadrón 111 “Thunderjet”: Lo integran 12 cazabombarderos Republic F-84 Thunderjet de fabricación americana de finales de los años 40.

 

Escuadrón 112 “Skyray”: Lo componen 12 cazas Douglas F4D Skyray, también de fabricación americana, de los años 50 diseñados para servir en portaaviones.

 

Escuadrón 113 de apoyo: Este escuadrón proporciona todos los servicios necesarios para que sean operativos los escuadrones de caza: abastecimiento, mecánica, transporte, armeros, control de tráfico aéreo, emergencia, sanidad e, incluso, unidades de protección en tierra como cañones antiaéreos

 

Ala 11: Vista general

Escuadrón 111 “Thunderjet

Escuadrón 112 “Skyray

Escuadrón 113 de apoyo

 

 

PUBLICIDAD