AUSTRALIA:  Volver

Sobres sorpresa

Modelo original

 

Sobre 143 Australia combatientes

ESJUSA. Sobre Montaplex. Serie 100 Grupos de combate

“01729 WWI American Infantry” de Airfix

 

Los australianos tenían la particularidad de que la pieza central de la colada que venía en los sobres representaba unos muros derruidos. Esta característica sólo la comparten con los australianos el sobre “160 Nueva Zelanda Grupo de combate”, cuya pieza central de la colada simula una alambrada. Conservo una colada sin desmontar cuya foto muestro a continuación en la que se pueden ver los muros.

 

 

En los primeros sobres de la serie 100 se conservaba el mismo nombre que en los originales de Airfix. Esto cambia precisamente a partir del sobre 143 de los australianos que en el modelo original de Airfix son soldados de EE.UU de la I Guerra Mundial. Como he comentado en otras ocasiones, esto puede que fuera un intento de camuflar las copias tan descaradas sobre Airfix. Al menos en esta ocasión, hicieron la copia con cierta imaginación añadiendo dos diferencias respecto al original: los muros que ya he comentado y además añadieron la figura de un canguro para acentuar el carácter australianos de los soldados de ESJUSA.

 

 

En las siguientes fotografías en las que se comparan figuras de Montaplex y Airfix se puede apreciar el diferente nivel de calidad de ambas marcas.