TANQUE ITALIA:  Volver

 

Sobre sorpresa

Modelo original

Tanque real

464 Tanque Italia

Airfix 01317 M3 Lee / Grant Tank

Medium Tank M3 (USA formal)

M3 Lee (USA)

M3 Grant (GB)

Información histórica sobre el M3 Lee

El carro de combate medio M3 fue un carro estadounidense usado durante la Segunda Guerra Mundial. En Inglaterra fue conocido como "General Lee", en honor del general de la Confederación Robert E. Lee, y su versión modificada, construida según especificaciones británicas con una nueva torreta, recibió el nombre de "General Grant", en honor del general Ulysses S. Grant.

 

Debido a las necesidades bélicas, el carro M3 pasó del tablero de diseño a la producción en un corto periodo de tiempo. Estaba bien blindado y armado para el momento en que fue concebido, pero debido a varias desventajas (silueta alta, montaje del cañón principal en una barbeta de la carrocería en lugar de en la torreta, prestaciones campo a través deficientes) no resultó competitivo y fue retirado del frente en cuanto el M4 Sherman estuvo disponible en cantidades apreciables. 

 

En conjunto puede decirse que el M3 se las arregló bien en el campo de batalla de 1942. Su blindaje y armamento eran iguales o superiores a la mayor parte de enemigos a los que se tenía que enfrentar. Pocos tanques alemanes -y en escaso número- estaban equipados con cañones de largo alcance y alta velocidad. Sin embargo el rápido desarrollo de los carros de combate durante la Segunda Guerra Mundial y la entrada en servicio en grandes cantidades del M4 Sherman lo dejaron obsoleto para mediados de 1943 y fue rápidamente retirado del servicio del teatro europeo.

 

Ficha técnica

Tipo

Tanque medio

Peso

23,9 toneladas

Largo

6,12 metros

Ancho

2,72 metros

Armamento

Cañón de 75 mm de baja velocidad (en el frontal, en la parte derecha)

Cañón de 37 mm (en la torreta)

Ametralladora (en la torreta)

Blindaje

5,1 cm frontal

3,8 cm lateral y trasero

Tripulación

7 hombres en el Lee

6 hombres en el Grant

Velocidad máxima

40 km/h

Autonomía

193 km

 

Fuente Wikipedia.