GEMINI:  Volver  

 

 

Sobres sorpresa

 

Nave espacial real

 

 

 

 

 

ESJUSA. Sobre Montaplex.

Serie 500 Desmontable. Sobre 520 Cápsula Gemini (USA)

 

Nave Gemini

EE.UU (1964 – 1966)

 

 

Información histórica sobre el programa Gemini

El Programa Gemini comenzó en 1965 después de que la agencia espacial estadounidense NASA finalizara su primer programa de vuelos espaciales: el pionero Proyecto Mercury, el cual había logrado poner en el espacio a los primeros estadounidenses. Se realizaron 12 misiones en el proyecto Gemini siendo la última el 11 de noviembre de 1966.

 

El Programa Gemini, a diferencia de su antecesor y su subsiguiente continuación con el Programa Apolo, no produjo tanta euforia en la opinión pública a pesar de que los desarrollos alcanzados en este proyecto serían de vital importancia para el desarrollo de las futuras misiones Apolo y la meta de llevar un hombre a la Luna.

 

El propósito principal del programa Gemini era demostrar las posibilidades de encuentro espacial y acoplamiento que serían usadas durante las misiones Apolo cuando el módulo lunar se separara del módulo de comando en órbita alrededor de la Luna, y posteriormente se reuniría con la nave otra vez después de que los astronautas dejaran la superficie lunar. Otro de los objetivos de las misiones Gemini era el de extender la permanencia de los astronautas en el espacio hasta dos semanas. Esto es incluso más de lo que requerían las misiones Apolo.

 

La información histórica ha sido obtenida de Wikipedia. Las fotos sobre la nave Gemini real las he obtenido del NASA's Johnson Space Center.  A continuación incluyo algunas fotos adicionales bastante llamativas:

  

                                

   

En el  viaje de regreso a la Tierra la nave Gemini amerizaba en el océano y los astronautas eran recogidos por una helicóptero.