FABRICANTES \ SERJAN:   Sobres sin serie   Serie Monta-Plex   Serie Serjanboys   Serie Serjangirls   Excepciones   Volver

Serjan es una de las primeras empresas que comercializó sobres sorpresa. El nombre de esta empresa proviene de la fusión de los nombres de Joan Rodríguez, el creador, y de su mujer Roser (roSER-JoAN). En un principio, sus figuras eran muy sencillas, planas en perspectiva, que se vendían en sobres sin numerar.

                                                                       

 

Posteriormente lanzaron la serie Monta–Plex , que tuvo mucho éxito porque eran figuras de mayor calidad y de varias piezas montables. La fabricación de las figuras la realizaba Española de Juguetes, que finalmente compró la serie Monta–Plex a Serjan y que se convertirá con el tiempo en la marca más conocida de los sobres sorpresa.

Otras series de esta empresa fueron Serjanboys  y Serjangirls . Es probable que estas dos series también se vendiesen, en este caso a Alfredo Losada, ya que los sobres de esta empresa son iguales que los de Serjanboys y Serjangirls aunque difieren en el contenido que es de mayor calidad.

La mejor fuente de información sobre Serjan es uno de los foros moderados por Manuel Espinosa (POPEKI) del que se han obtenido parte de las fotos que se muestran en esta sección.

 

PUBLICIDAD