Esta página está dedicada a los sobres sorpresa que contenían figuras de plástico, de tipo principalmente militar, que se vendieron en los quioscos desde finales de los años sesenta hasta los años ochenta del siglo pasado. La marca más conocida de los sobres sorpresa fue Montaplex fabricada por la empresa Española de Juguetes. Otras marcas de sobres sorpresa fueron Serjan, Hobby-Plast, Sobreplast, La Ilusión, Alfredo Losada, Pegasín, etc. En esta página podrás encontrar:

 

 En la sección de Fabricantes un catálogo de los sobres sorpresa publicados por cada empresa, con fotos de las figuras y los sobres.

 En Información histórica datos históricos sobre los vehículos, barcos y aviones reales que se reproducían en los sobres sorpresa.

 En Colección personal un resumen de todas las figuras y sobres que tengo y fotos y vídeos de dioramas que representan batallas históricas que he realizado con las figuras de mi colección.

 En Miscelánea otras muchas secciones con información sobre dónde comprar Montaplex, sitios de interés relacionados, información sobre otros juguetes de la época, etc.

 

En definitiva, espero que esta web sirva para recuperar en el visitante entrañables recuerdos de su infancia, horas y horas jugando con los Montaplex.

 

Esta web no hubiese sido posible sin la aportación realizada previamente por:

 

Carlos Arias y Sergi Baños creadores del magnífico “Catálogo ESJUSA”.

Manuel Espinosa (POPEKI) moderador del foro Montaplex, el fabuloso mundo de los sobres sorpresa”.

ESTE MES DESTACAMOS

Diorama La Rebelión Árabe

 

ESJUSA Serie 100

Grupos de combate

 

NOTICIAS

07/01/2016 La revista online “Figuras en acción” ha publicado un artículo sobre los Montaplex

Tú también puedes contribuir a completar esta web. Si tienes fotos de sobres o figuras que no encuentres en estas páginas puedes enviarlas por correo pulsando aquí. Con vuestra ayuda podremos hacer un catálogo completo y exhaustivo de los sobres sorpresa. Puedes utilizar esta misma dirección de correo para enviar dudas, preguntas o sugerencias para mejorar la web. Por último, también puedes participar dejando tu mensaje en el Libro de visitas.

image003

image005

image007

 

Actualizada 07/01/2016

 

 

 

PUBLICIDAD