MISCELÁNEA \ SITIOS DE INTERÉS:   Web, foros y blogs   Youtube   Libros   Volver

LIBROS

Sólo he encontrado tres libros que hablen sobre los Montaplex.  El más reciente de todos ellos es “Yo fui a EGB” en el que aparecen dos fotos pero en el que no se hace ninguna referencia en el texto a los Montaplex. El libro es un recorrido nostálgico de los años 70 y 80.

 

yo fui a egb-javier ikaz-jorge diaz-9788401346712                        

 

La foto del barco pertenece al sobre “ESJUSA 431 Dorner”. Los soldados no los he podido identificar.      

 

El segundo de los libros, también de reciente publicación, está escrito por Javier López Aguilar y se titula  “La edad de oro del juguete español”. Está dedicado a los juguetes que se fabricaron en España desde finales de los años 60 hasta los 80. En el libro se explica la historia de cómo surgieron los Madelman, Geyperman, Airgamboys, Clicks de Famobil, Comanboys, y como no, de nuestros queridos Montaplex

.

La sección dedicada a los Montaplex tiene algunos errores pero en general el libro es muy aconsejable para gente que en su infancia haya jugado con todos estos juguetes.

 

Las descripciones que se hacen en el libro sobre los sábados por la tarde con los dibujos que había después del telediario (D’Artagnan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo en 80 días, etc.)  y luego la película que empezaba a las 16:00 son entrañables para cualquier persona que lo haya vivido.

 

Estas descripciones, y otros comentarios personales que introduce el autor sobre su infancia, hacen el libro mucho más interesante además de lo que cuenta sobre cada uno de los juguetes.

 

En su formato electrónico el libro es muy asequible, sólo 3,50 €, y lo puedes comprar en Bubok. Te adjunto un enlace también al blog del autor por si quieres más información sobre el libro.

 

El tercero de los libros está dedicado a la historia de Airfx, fabricante británico del que se copiaron la mayor parte de los sobres sorpresa. Esta no ha pasado desapercibida. En el libro “AIRFIX’s LITTLE SOLDIERS” de Jean-Christophe Carbonel  se hace referencia a las empresas que copiaron a Airfx y se hace escribe sobre nuestros Montaplex.

 

libro1

   

montalibro

libro2

Fotos obtenidas de http://sobresmontaplex.blogspot.com

 

PUBLICIDAD