COLECCIÓN PERSONAL \ VIDEO DIORAMAS:  Antigüedad   Desde 1789 a 1939   II Guerra Mundial Frente occidental (1944-1945)   II Guerra Mundial Otros frentes   ¿Cómo hacer un diorama?   Volver

En esta sección presento video dioramas realizados con figuras de mi colección personal. Son dioramas tradicionales sobre los que he grabado y montado un vídeo que representan batallas históricas, principalmente, de la II Guerra Mundial. En cada diorama, además del vídeo, incluyo galería de fotos y una pequeña introducción histórica. Los dioramas están agrupados en secciones organizados por periodos históricos:

  Antigüedad: Dioramas de la Edad Antigua. De momento sólo contiene un diorama de la época romana.

 

 Desde 1789 a 1939: Dioramas de la Edad Moderna hasta el inicio de la II Guerra Mundial. Contiene dioramas de la época napoleónica, de la Guerra de Secesión de EE.UU, de la I Guerra Mundial y de la Guerra de Marruecos. Este último es el único diorama que he hecho sobre la historia de España.

 

  II Guerra Mundial. Europa, frente occidental (1944 – 1945): Incluye cinco dioramas que representan desde el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944 hasta el cruce del río Rhin por los Aliados en 1945.

 

 II Guerra Mundial. Resto de frentes: Dioramas dedicados al resto de frentes de la II Guerra Mundial, en concreto, al norte de África y a la guerra en el Pacífico.

 

La más completa de las secciones, y la que te aconsejo que visites, es la dedicada al frente occidental de la II Guerra Mundial durante los años 1944 y 1945. El diorama de mejor calidad es el dedicado a la Guerra de Marruecos en la sección “Desde 1789 a 1939”.

 

He utilizado tanto figuras Montaplex como de otras marcas actuales tipo Airfix o Italeri. En los primeros dioramas realizados utilizaba como elementos naturales (árboles, hierbas, etc.) los que se venden para adornar belenes en Navidad y césped artificial adquirido en tiendas de bricolaje. Posteriormente he descubierto elementos de modelismo ferroviario de marcas como Busch y Faller que son de gran calidad y realismo. La escala H0 del modelismo ferroviario encaja bastante bien con el tamaño de los Montaplex. Últimamente estoy adquiriendo edificios del wargame Flames of war ambientado en la II Guerra Mundial que son perfectos para crear dioramas con los Montaplex. Para más información sobre como hago los dioramas puedes consultar la sección ¿Cómo hacer un diorama?.

 

Espero que os guste y si algún visitante se anima a hacer algún diorama que me envíe fotos por correo y prometo subirlas a esta web. Los dioramas están subidos también en YouTube, en el canal “TheMontaplex”.

Diorama La Batalla de las Ardenas

Diorama La Guerra de Marruecos

 

Diorama “El muro de Adriano

 

Diorama “La rebelión Árabe

  

Diorama El desembarco de Normandía

Diorama Norte y Sur

Diorama  El cruce del Rhin

Diorama Operación Market Garden

 

PUBLICIDAD